lunes, 11 de enero de 2016

ECONOMÍA MAS CALIDAD IGUAL A SATISFACCIÓN DE NECESIDAD.

porque economia mas calidad igual a satisfacción de necesidad,por la razón de que la economia satisface necesidades y la calidad supera expectativas al igual satisface necesidades de igual manera la calidad se compone de atributos y te implica a la elección y opción de tu adquirir lo que te haga sentir satisfecho la economia es variable pero tiene una razón dentro de una determinada área en común hay un factor como costo y precio el cual le agrega un valor a algo que tu desees.


en ejemplo tu vas a un supermercado y la calidad te implica a hacer la comparación de un producto x puede ser shampu,tu eliges por las especificaciones calidad,tamaño,volumen,precio,color,mas el producto el cual tu le das la utilidad para llenar tus expectativas y necesidades,pero  hay variables de comparaciones la economia implica a satisfacer tu necesidad humana sin importar cual sea y tu vas directo a buscar el valor agregado de ese producto señalando el precio o costo para tu determinar y elegirlos.



eje  shampu crespel especificaciones.                       shampu jhoan especificaciones.

1-tamaño=20 oz                                                     1-tamaño=20oz                                    
2-precio=30$                                                         2-precio=35$
3-calidad= 97.5%                                                  3-calidad= 99%

por lógica tu como cliente final elejira el que mas te convenga porque hay diferencias de precios,poseyendo la misma cantidad.

economia + calidad= satisfacción de necesidad.

eco 30$ x cali 97%=29.1%
eco 35$ x cali 99%=34.65%

estableciendo un rango de un 100% analizamos que el shampu crespel tiene de economia y calidad para satisfacción  de  70.9%.

analizamos que el sahmpu jhoan tiene una economia y calidad para satisfaccion de 65.35%.

ahi esta el resultado que el rango mas alto lo posee el shampu crespel de un 70.9% para satisfacción económica y de calidad de los clientes..


                                               

                                         
                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario