Cuando tu como cliente vas a un establecimiento y por opción quieres elegir un producto Lo haces por persuasión y por satisfacción de cumplir con las especificaciones llenen tus necesidades dentro de esta elección tu eres cliente final y buscas lo mejor la mejor calidad el mejor diseño sus especificaciones sus atributos color tamaño ergonómia costo precio que cumplan con las expectativas como cliente final pero tu te preguntarás como cuestión ante ¿ yo siendo cliente final Cómo puedo yo hacer la elección del producto que cumpla mis expectativas.
1-color.
2-ergonomia.
3- tamaño.
4-costo.
5-precio.
Dentro de esa especificaciones tu le agregas un numero porcentual de valor que cumpla tus expectativas.
Como ingeniero de métodos se le agregará una puntuación a cada atributo el margen de puntuación será de un 90%.
Color10/ergonómia9. 10/9=1.1×0.90=0.9%
Tamaño20/costo10. 20/10=2×0.90=1.8%
Precio 70/costo10. 70/10=7×0.90=6.3%
El margen total para cumplir con la elección satisfacción y llenar las expectativas de los clientes a la he de elegir es igual a un 9% a la hr de tomar la decisión el valor agregado en cada atributo es de 1.8 en la producción de dicho producto ahí se deriva la decisión de la elección a un producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario