sábado, 3 de agosto de 2013

Juran define a la calidad en función de tres tareas básicas.

planificación de la calidad,control de la calidad y mejora continua de la calidad y el control de la calidad. el control de calidad:se refiere al proceso empelado para cumplir con los estándares de manera consistente.implica observar el desempeño actual,compararlo con el estándar establecido y en caso necesario tomar acción.el control estadístico de calidad (S.Q.C),se refiere al uso de herramientas estadísticas para controlar la calidad .dentro de estas herramientas están los gráficos de control de procesos (S.P:C),el muestreo por aceptación,las 7 herramientas de mejora de calidad(de ishikawa),entre otras. las 8 dimensiones de la calidad:Desempaño,confiabilidad,durabilidad,facilidad de uso,servicio,estética,disponibilidad,y reputación. la estadística es la metodológica empleada para la recolección y organización, presentación,análisis e interpretación de datos. las estadística es amplia mente utilizada en los negocios y la encomia,por ejemplo Wal-Mart con mas de 400 mil millones de ingresos anuales hace uso de ella para sus pronósticos de ventas,Ford motor mejora sus procesos acumulando y analizando información importante sobre las variables. en estadísticas surgen unos conceptos fundamentales e importantes como son: población,muestras,variables ,medidas de tendencias centrales,media ,moda,mediana. estos factores son herramientas necesaria para controlar y aplicar mejoras continuas en cualquier proceso que quiera implementarse estadísticas y pronostico para tener la confiabilidad de que sus operaciones y procesos vayan ejecutándose mediante las variables que se presenten en estándares factibles para cualquiera negocios mediante juran les aseguro que si esto se aplica se aplica,actualmente le sera de gran ayuda para cualquier tipo de empresa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario