el ingeniero industrial es la plataforma la estructura de los procesos y procedimientos en fin de ejecutar y accionar en una mayor productividad a menor costo posible,utilizando las herramientas de control estadísticos de la calidad para determinar todas las variables que se ejecutan dentro de el desarrollo de los procesos es importante ver ,diseñar y analizar los atributos de la calidad que implica un producto dentro de un mercado competitivo denotando para que tipo de clientes va hacer diseñado ese producto para que satisfaga sus necesidades.
ejemplo: dentro de un mercado hay diferentes nichos,en el cual aparecerán grandes inmensidades de productos para satisfacer las necesidades del cliente,sin saber las debilidades y variables que se presenten a la hora de que el cliente final obtenga su producto la calidad es opcional y subjetiva en aspectos fundamentales a la hora de que el cliente elija ese producto.
hacemos la comparación de que dos productos pueden ser iguales pero nunca parecidos,por las variables que se ejecutan en los procesos en una linea de producción diseñamos un estándar para producción de gorras y su meta establecida dentro de la linea es 100 unds en el desarrollo de este proceso no palpamos las debilidades en si pero las variables si porque ella se destinan según la capacidad que hay en esa linea para ejecutar los procesos a medida que los procedimientos vayan cumpliendo con las normas establecidas pero hay diversos factores como son:
1-tiempo de espera.
2-demora.
3-retrasos de materia prima.
4-inasistencia de personal para sustitución.
me enfoco en este análisis por lo que dije anteriormente dos productos podrán ser iguales pero nunca parecidos,porque por las variables que alteran los procesos según su desarrollo,y a la hora de que el cliente final se sienta satisfecho hay que erradicar esas eventualidades sobre todo haciendo un conglomerado de estudio de mercado antes de lanzar el producto diseñado para no generar inquietudes,hago este conglomerado para especificar internamente dentro de la producción tener diseñado un plan de acción que ejecute efectivamente las debilidades en procesos a menor costo tiempo para satisfacción del cliente que espera dentro del nicho de mercado para optar por su producto a la hora de elegir persuadiendo al cliente en el diseño,calidad,costo,área de mercado,durabilidad de degradación del producto y varios factores que le agregan un gran valor a esas especificaciones..
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario